martes, 16 de marzo de 2010

Poesía

Cómo se dibuja un paisaje
Un paisaje que tenga de todo,

s
e dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flore
s,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores...
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!


Gloria Fuertes. La oca loca

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Fuertes/



Ilustración del poema: Alejandro Hernández, Laura Sánchez, Marta Arroyo, Alberto Cruz, Marcos Martín


4 comentarios:

  1. muy bonita!! quien firma - un niño, una niña, o un adulto? y los dibujos? igual, quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y completas ilustraciones habéis hecho para este poema.
    Cuando era pequeña me volvía loca con Gloria Fuentes, aún tengo muchos libros suyos de aquella época amarilleados por el tiempo y las veces que pasé sus hojas. Pero lo más importante, es que aún tengo sus palabras en mi mente, y muchas veces resucitan en la memoria, ante cualquier hecho cotidiano. Y siempre, siempre, me hacen sonreír con ternura y emoción.
    Enhorabuena por vuestra sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Julia me ha gustado mucho lo de el paisaje

    Besos Marta

    ResponderEliminar
  4. Las poesías de Gloria Fuertes tienen mucho éxito con los niños de todas las generaciones porque ella tenía una gran comprensión del mundo infantil.
    Me alegro que os haya gustado,es cierto que los niños hicieron unos dibujos muy bonitos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por hacer un comentario en nuestro blog.
Tu respuesta no va a aparecer inmediatamente en el blog, ya que tenemos que darla el visto bueno.
Intentaremos hacerlo lo antes posible.