martes, 20 de abril de 2010

Cuentame un cuento

CUENTOS PARA SENTIR: EDUCAR LAS EMOCIONES
de
IBARROLA, BEGOÑA

EDICIONES SM 2003







Se acerca el día del libro y quiero recomendar el libro de cuentos de Begoña Ibarrola que acerca a los niños a emociones como la alegría , tristeza ,enfado , miedo...  Pienso que es un libro que puede ser de ayuda en las dificultades emocionales que se van presentando en la vida de los niños y que van configurando su personalidad . A través del conocimiento de los personajes y la  identificación  con ellos conocerán maneras inteligentes de tratar las emociones para  resolver pequeños conflictos y dificultades.
Este libro es adecuado a partir de 7 años y está pensado para ser leído a los niños por los profesores y padres, lo que  hace especialmente recomendable esta lectura.

4 comentarios:

  1. Gracias Julia ,por tu recomendacion lectora ,hoy dia de san Jordi he cambiado una rosa por el titulo recomendado por ti... cuando lo terminemos de "trabajar"te pregunto a ver si se ha notado la influencia de su lectura en el accionar de mi bebote... aunque imagino que sto es como una semillita que se planta y se va cuidando ,los frutos de recogen mas tarde.

    gracias por formar,ya para siempre parte de mi hijo,aun no cambio de tutora y ya esta pensando en cuanto te extrañara cuando ya no seas la misma.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu muy especial mensaje,espero que el libro os guste y lo disfrutéis juntos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julia: enhorabuena por este blog. Ya te veo toda una maestra en el tema. Y esto no se enseñaba en la Escuela de Magisterio... ¡Ni existía! Gracias por saber estar al día. H. David

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, H. David, por tu amable
    comentario. Estar al día con las nuevas tecnologías desde luego se intenta y poco a poco se va consiguiendo. Hacer el blog está siendo un reto estimulante y creativo. Hasta pronto.Saludos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por hacer un comentario en nuestro blog.
Tu respuesta no va a aparecer inmediatamente en el blog, ya que tenemos que darla el visto bueno.
Intentaremos hacerlo lo antes posible.